TEORÍA DEL LIBRO PIRATA




QUÉ ME HAS ROBADO EL CORAZÓN… ¡PIRATA! – Parece que fue ayer cuando me puse a hablar del nombre de los porteros… Y ya ha pasado 1 año, 5 meses y 2 días… esto es para celebrarlo pero realmente la celebración es porque ¡esta es la teoría número 51! ¡Más de medio siglo de teorías!

Para esta entrada tengo reservada una teoría muy especial, como el Área 51 de los americanos… todo un misterio… y es que desde hace tiempo tengo una teoría que he estado esperando que alguien demostrara o desmintiera por mí, pero no ha sido posible así que, como diría mi madre: “Es que lo tengo que hacer todo yo”.

La teoría podría formularse así: “LA PIRATERÍA EN LOS LIBROS SE PRODUCE PORQUE SU PRECIO ES DEMASIADO ELEVADO”.

Y es que vivir de lo que uno escribe es bastante difícil, y lo sé de buena tinta, nunca mejor dicho: www.inteligenciacreativa.net




Pero es que nadie se atreve a poner sus libros a un precio razonable y cuando digo nadie no me refiero a los autores. El problema es que, para sacar un libro a la calle de forma tradicional entran en juego el editor, la imprenta, el distribuidor y la librería o la gran superficie y allí, al fondo, en un rincón oscuro, se encuentra el autor, que no tiene más voz que las letras que ha escrito en su libro porque no tiene ningún poder de decisión en cuanto al precio que se le pone…

De hecho tengo entendido que hay autores que pagan a las editoriales para que les publiquen sus libros… ¡demencial!

Supongo que si eres un autor con mucho nombre y que vende miles de libros, algo más podrás hacer, incluso cerrarás un precio cerrado, pero de esos hay cuatro en España

Y es que escribir un libro cuesta tiempo y trabajo, al igual que hacer fotografías… Y sólo nos damos cuenta cuando nos toca a nosotros. Si hacemos una fotografía y la vemos publicada por ahí, en un blog o en un periódico… decimos “Me la han robado” y es cierto, aunque la hayas editado con un Photoshop pirata en un Windows craqueado… “Pero eso es distinto” decimos… Igualmente, para protegernos, marcamos las fotografías con una marca de agua, al igual que los editores protegen sus libros con DRM… Y luego nos quejamos… Si queremos de verdad que los precios sean adecuados y la cultura accesible a todos, comencemos desde casa…

El caso es que yo, aprovechando este blog, voy a hacer la prueba. He escrito un libro con las 51 primeras entradas de este blog y lo he puesto a la venta en formato electrónico al precio de 1€. Sin ningún tipo de protección, te bajas un pdf sin más. El formato papel llegará, a precio de coste, pero en el momento de publicar esto todavía no está.

La forma de demostrar si mi teoría es cierta o no será la siguiente:

Os pido, queridos lectores que, lo consigáis como lo consigáis, me mandéis un mail a través del formulario (para que sea anónimo) indicándome si lo habéis pagado o si lo habéis pirateado, así de sencillo. No hace falta que me des tus datos reales.

Estas son las opciones… Si pulsas en el pirateado, te bajarás el pdf sin más. Si pulsas en el comprado, serás redirigido a PayPal para que lo compres por 1€ y después de pagar no toques nada que serás redirigido al libro para que lo descargues.

Si lees esto en un archivo pirata y me mandas a través del formulario esa información, prometo no perseguirte por los juzgados ni denunciarte y lo digo públicamente para que conste. Pero es la única forma de saber si mi teoría es cierta o tengo que desmentirla.






¡Qué lo disfrutes!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *